Vecinos de diversos sectores de Talcahuano se reunieron en el gimnasio del liceo comercial B – 22 para participar del “Segundo encuentro ciudadano por la reconstrucción” de la comuna puerto, con el objetivo de conocer los avances post terremoto registrados hasta el momento.

En la oportunidad se expusieron los avances en 12 áreas temáticas, entre ellas empleo, vivienda, conectividad vial y desarrollo urbano. La actividad fue calificada como muy positiva por los vecinos que participaron del encuentro.

En tanto el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, insistió en que si prospera la ley de reconstrucción impulsada por el ejecutivo, todo lo que los vecinos de la comuna puerto propongan no se podrá realizar, por lo que considera los porteños deberían quedar eximidos de dicho proyecto.

El edil agregó que hasta ahora no hay un cronograma, pero que la idea es ir intercalando las obras con los plazos.

El presidente del movimiento ciudadano por la reconstrucción de Talcahuano, Hugo Arancibia, indicó que hasta ahora hay muchos recursos comprometidos, y que dicha lentitud en la llegada de los activos podría ser un peligro para el Gobierno de Sebastián Piñera.

Arancibia agregó que el discutir los programas y proyectos de reconstrucción con las juntas de vecinos ha hecho que la unión con el municipio se vea fortalecida.