En tiempo record, la Policía de Investigaciones de la Región de Valparaíso recuperó más de 15 millones de pesos como resultado de un operativo realizado en 20 comunas de la zona.

Durante 17 horas de trabajo continuado, más de 221 efectivos de la PDI efectuaron diversos operativos en la región, aprehendiendo a más de 200 antisociales e incautando cerca de 6 millones de pesos en droga en sus diferentes variedades.

El plan abarcó las 12 ciudades principales del Gran Valparaíso y aproximadamente 20 comunas de la región, según lo confirmó el prefecto de la PDI, Gilberto Loch, quien indicó que la mayoría de las detenciones estaban asociadas a delitos de alto nivel.

Por su parte, el intendente regional Raúl Celis, se mostró satisfecho con los resultados del operativo, indicando que con esto no se cierra la lucha contra la delincuencia en la región.

A través de estos servicios también se logró el decomiso de diversas especies de valor producto de robos, hurtos, receptación y otros ilícitos, como joyas, dinero en efectivo, celulares, cámaras fotográficas, entre otros, todo valorado en 10 millones de pesos.