El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, consideró el viernes a Irán un “aliado profundo y estratégico” del gobierno del presidente Hugo Chávez.

“Irán es hermano, es aliado profundo y estratégico de la revolución bolivariana y así vamos a seguir”, reiteró el canciller en una nota de prensa divulgada por el ministerio de Relaciones Exteriores.

“Eso es un disco rayado, Venezuela con el liderazgo del presidente (Hugo) Chávez y con el proyecto revolucionario que está en pleno desarrollo se ha venido abriendo sus propios espacios”, agregó Maduro, refiriéndose a las críticas respecto a las relaciones entre Caracas y Teherán.

“Venezuela seguirá adelante con el fortalecimiento de las relaciones estratégicas profundas con China, con Rusia, con Irán, con Bielorrusia (…) Venezuela tiene construido su propio camino, su propio proyecto y lo que digan quedará como un disco rayado en esta declinación del imperialismo”, aseguró.

El gobierno de Chávez, firme opositor a Estados Unidos, es uno de los principales aliados de Irán en Sudamérica y en los últimos años ha estrechado notoriamente sus relaciones con Teherán.