El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó en Temuco la polémica campaña de diversidad sexual, luego de que una empresa del Transantiago se negara a publicitarla. La agrupación consiguió que el transporte urbano de la capital regional aceptara el proyecto sobre la no discriminación.

Rolando Jiménez, presidente del Movilh, precisó que Subus rechazó la campaña por considerarla muy explícita, a raíz de que incluía un beso gay, por lo que decidieron trasladarla a la capital de la Región de La Araucanía, donde aseguran que también existen altos niveles de discriminación, sobre todo hacia los indígenas.

Son cuarenta microbuses del transporte urbano, los que en la parte posterior, llevarán los polémicos afiches sobre las minorías sexuales y recorrerán las principales calles del centro de la ciudad durante un mes.

El presidente del Movilh, criticó al concejo municipal de Temuco, pues es una de los pocas ciudades que aún no aprueba la ordenanza que regula la discriminación de todo tipo, agregando que esta campaña va a permitir poner este tema sobre la mesa y discutirlo abiertamente.