Trabajadores víctimas del error administrativo del Cuerpo Militar del Trabajo y que recibieron excedente en el pago de sus sueldos, solicitan prórroga en el reintegro de los recursos. La ley en estos casos indica que incluso el excedente puede ser tomado como un prepago por parte del empleador.

Como preocupante, definieron la situación los cientos de trabajadores de emergencia por la reconstrucción dependientes del Cuerpo Militar del Trabajo que deben devolver los excedentes que recibieron en el pago de sus sueldos.

Algunos de ellos, utilizaron el dinero de inmediato, lo que ahora los tiene sumidos en la incertidumbre de que es lo que tienen que hacer.

Pese a ser un error involuntario y que no depende de ellos, legalmente y tal como lo explicara un abogado de la zona, nadie puede recibir más de lo autorizado por lo que deben restituir el excedente.

En el caso de aquellas personas que a la fecha no han regresado los dineros, el Ejército no descarta hacer los descuentos correspondientes en el próximo pago.

Trabajadores víctimas de este error, consultados por La Radio, informaron que este descuento no se haga todo de una vez, porque en algunos casos el excedente superó 3 veces lo que debían recibir

En el caso del empleador, éste lo puede tomar como un prepago si es que el trabajador no cumple con la devolución. Sin embargo, el trabajador es quien debe autorizar este descuento, el que no puede exceder el 25% de las remuneraciones.