Pobladores que hace 2 días ocuparon un terreno en el sector Manquimávida de Chiguayante aseguran que se van a mantener allí pese a la amenaza de que en cualquier momento serán desalojados.

Son familias del comité de allegados “Los Vecinos” que buscan que las autoridades den solución a su necesidad de una casa propia.

Ocuparon un sitio en calle Manquimávida, a un costado de la Avenida Manuel Rodríguez, donde instalaron carpas y están reunidos en torno a una olla común.

Son 64 las familias que integran el comité, y que aseguran que está cuestionada la actual propiedad de este terreno que ellos quieren para su solución habitacional. Por esto presionarán hasta las últimas consecuencias.

Dicen que han debido esperar tramitaciones largas y burocrática para que se les ofrezca un terreno apartado que según el comité, no reúne las condiciones básicas de habitabilidad. Por esto, decidieron llevar a cabo la ocupación, donde están soportando en carpas el frío y la humedad para exigir un techo digno en Chiguayante.

Carabineros mantiene permanente presencia en las afueras, ayer casi se concretó el desalojo, incluso llegó personal de Fuerzas Especiales, pero finalmente no se llevó a cabo. Los vecinos temen que ocurra en el cualquier momento.