Cuando ya han pasado más de 3 meses desde el terremoto todavía los propietarios de edificios declarados inhabitables deben costear de sus bolsillos el arriendo de otro departamento para vivir, mientras las inmobiliarias tardan en las reparaciones.

El 18 de marzo propietarios del edificio Castellón en Concepción protestaron por las malas condiciones en que quedaron sus departamentos y la nula respuesta de la inmobiliaria.

A más de 3 meses de ocurrido el terremoto, su situación no ha mejorado, además de no tener una respuesta satisfactoria de la inmobiliaria Echeverría Izquierdo han debido pagar meses de arriendo sin que el seguro responda.

El 90% de los seguros del crédito hipotecario tienen asociado una cláusula por sismo o incendio que responde en estos casos con el pago del arriendo mensual de otro inmueble mientras se repara el siniestrado.

Sin embargo, según datos entregados por la superintendencia de valores y seguros en la región del Bío-Bío, el 61,9% de los siniestros denunciados ya han sido inspeccionados, pero sólo el 11,9% están liquidados.

Por otro lado en algunas inmobiliarias no les han dado una fecha clara de reparación y el seguro sólo cubre 6 meses de arriendo.