Reiterados e innumerables han sido los reclamos de clientes de la Compañía General de Electricidad, CGE Distribución, respecto de la no recepción de avisos de pago y la acumulación de cuentas, con las consiguientes molestias. Ante esta situación, el gerente comercial de la empresa, Rubén Escalona, aclaró la situación.

Los reclamos de los auditores hablan de las largas filas y esperas que han debido soportar en las oficinas comerciales de CGE para aclarar sus cuentas, muchas de las cuales no coinciden con los cálculos que ellos habrían hecho de su cuenta acumulada.

La empresa es la encargada de la distribución de energía eléctrica en la zona sur de la Región Metropolitana y en las regiones del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule, del Bío-Bío y de La Araucanía.

A modo de explicación ante los reclamos, Rubén Escalona dijo que en enero pasado, CGE implementó una nueva plataforma tecnológica, lo que implicó cambiar el sistema comercial con que se hace la facturación a los clientes, asunto que habrían informado oportunamente.

Agregó que eso produjo retrasos en la entrega de algunas boletas, hasta por más de 2 meses, pero que en la mayoría de los casos, está todo solucionado.

CGE Distribución cuenta en la actualidad con casi 1.280.000 clientes y los problemas de tardanza en la entrega de boletas y de discordancia en los cobros, se produjeron con unos 20.000 abonados a sus servicios.

Rubén Escalona precisó, en todo caso, que la empresa ha tomado diversas medidas en orden a compensar de alguna manera las molestias que han pasado sus usuarios.

También, el gerente comercial de la empresa de distribución eléctrica, llamó a los clientes que tengan dudas o problemas con su facturación, a comunicarse telefónicamente al Call Center de CGE, al número 600 77 77 777.