El tenista chileno Guillermo Hormazabal (481° de la ATP) avanzó este miércoles a los octavos de final del Futuro 3 de Polonia, que se disputa en Koszalin, tras superar en tres sets al sueco Patrick Brydolf (928°).

La octava raqueta nacional fue de menos a más en su estreno en el certamen polaco. El encuentro ayer fue postergado por la lluvia, cuando el europeo ganaba con cierta comodidad por 6-2 y 5-5.

En la reanudación, el talquino no dio chances a su rival de entrar al partido y con un buen juego de fondo, además de un sólido servicio, dio vuelta la historia al ganar ocho juegos y ceder sólo dos para estructurar un marcador final de 2-6, 7-5 y 6-2.

De esta forma, Hormazábal logra por segundo torneo seguido llegar a la ronda de los 16 mejores, fase donde deberá enfrentar al bielorruso Pavel Filin (sin ranking), proveniente de la qualy, quién venció a su compatriota Pavel Katliarov (822º) por parciales de 6-3 y 7-6 (3).

Por su parte, Adrián Garcia (416º) también buscará este jueves su paso a cuartos de final, cuando enfrente al local Maciej Rajski (1.647º), proveniente de las clasificaciones.

Respecto al cuadro de dobles, los nacionales García y Hormazábal se instalaron en las semifinales tras dar cuenta del binomio local compuesto por Hubert Gasiorek y Marek Mrozek por 6-2, 5-7 y 10-8 en el supertiebreak.

El Futuro 3 de Polonia se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 10 mil dólares en premios.