Al menos 3 explosiones, provocadas posiblemente por cohetes, así como disparos de armas ligeras retumbaron en Kabul, cerca del lugar donde este miércoles empezó la “jirga de paz” que reúne cientos de representantes de las tribus y la sociedad civil afganas, comprobó la AFP.

La tercera explosión se produjo a unos 200 metros de la Universidad Politécnica, en el sudoeste de la capital, donde 1.600 representantes de tribus y etnias afganas, así como de los poderes locales y la sociedad civil, iniciaron una reunión de tres días para discutir la posibilidad de entablar un diálogo con los talibanes.

Las primeras dos explosiones se habían producido delante del Hotel Intercontinental, a proximidad de la Universidad, cuando el presidente Hamid Karzai pronunciaba su discurso inaugural, en el cual acusó a los talibanes de haber haber provocado padecimientos y opresión al país.

Los tiroteos estallaron poco después, en la misma zona. Reporteros y fotógrafos de la AFP indicaron que podrían deberse a enfrentamientos.

Hasta el momento se ignora si esos incidentes provocaron víctimas.