El seminario internacional “Política de civilización: el fin de un modelo y la emergencia de una nueva conciencia ecológica” desarrollado en nuestro país a mediados del año 2008, fue el motivo para lanzar ayer la edición del Manifiesto de Santiago.

En el evento convocado por la Corporación Chile Ambiente y la Fundación Chile 21, participaron destacados científicos, políticos y expertos en diversas áreas, del cual surgió este documento que sintetiza y describe parte de la crisis ambiental que nos afecta.

Para uno de los editores del libro, Hernán Sandoval, se debe mirar el mundo de otra manera, porque hoy el modelo de civilización es netamente destructivo.

Sandoval agregó que estas situaciones son una amenaza para las próximas generaciones, por lo que el llamado es a estar atentos con lo que sucede en el ámbito de la preservación de la naturaleza.

El Manifiesto de Santiago lejos de ayudar a la búsqueda de soluciones, lo que hace es evidenciar la gravedad de los problemas que enfrenta nuestra civilización.