Una noche atareada tienen efectivos del GOPE de Concepción, luego que se recibieran avisos de bomba en 3 institutos educacionales diferentes de la ciudad.

Se trata de los establecimientos AIEP, IPP y Santo Tomás, todos ubicados a poca distancia en la calle Angol, entre O’Higgins y Barros Arana.

En el caso del instituto AIEP, fueron los guardias del recinto quienes recibieron una llamada telefónica advirtiendo de un supuesto artefacto explosivo, lo que motivó la evacuación de cerca de 2000 personas entre alumnos y profesores, para permitir a Carabineros la inspección de las instalaciones.

El mayor Rodrigo Figueroa, del Grupo de Operaciones Especiales, confirmó a La Radio que ya se verificaron 2 de los centros con ayuda de perros detectores de sustancias explosivas, sin hallar amenazas para quienes estudian o laboran allí, mientras que se sigue trabajando en el tercero.

El uniformado recordó que lamentablemente los falsos avisos de bomba son prácticas cada vez más habituales durante los periodos de exámenes en los centros de estudio, provocando la movilización masiva de las fuerzas policiales.