Con una protesta en el ingreso a la Compin de Concepción, los usuarios exigen el pago oportuno de licencias y los respectivos reajustes a pensiones. A través de esta iniciativa, esperan sumar demandantes para presentar acciones legales contra la Comisión Médica Preventiva e Invalidez penquista.

En la Compin de Concepción, las personas que van de un lado para otro sin saber qué hacer. Pero ahora, con esta protesta comienzan a aunar criterios y a organizarse en torno a la falta de oportunidad en el pago de licencias y al nulo reajuste del monto de los subsidios, que está teniendo consecuencia directa en las pensiones.

También participa de esta actividad Luis Palma, quien señaló que la idea es organizarse en torno a los distintos problemas de la Compin, para presentar acciones legales.

Durante toda esta semana, de 10:30 a 13 horas, se realizará la protesta silenciosa y pacífica, con unos carteles apostados en la puerta de la Compin, como primer signo ciudadano frente a uno de los grandes dolores de cabeza de autoridades y pacientes de la Región del Bío-Bío.