Como Angel Fabián Brito (34) fue identificado el ciudadano argentino detenido en el paso internacional de Pino Hachado, en la comuna de Lonquimay, luego que intentara ingresar al país con armas.

A bordo de un automóvil Volkswagen con patente argentina, el ciudadano argentino portaba 2 revólver, 3 pistolas calibre 357, al menos 6 puñales y municiones.

Personal de Aduanas informó del hallazgo a Carabineros, que termina con la detención de esta persona, que registra domicilio en la localidad de Laguna Blanca, en la provincia de Zapala del vecino país.

El coronel Ivan Bezmalinovic confirmó la detención, e informó que la persona está siendo trasladada para quedar a disposición de la Fiscalía Militar de Malleco, a cargo del fiscal Rodrigo Vera Lama.

Según los primeros antecedentes recogidos por La Radio, el detenido señaló que se había olvidado de sacar estas armas del portamaletas, y que todas estarían legalmente inscritas en la República Argentina.

Por ahora, se desconoce el eventual paradero de las armas, pero se especula que serían algunos sectores de la comuna de Ercilla.