A partir del próximo año, si es que cuenta con la venia del Parlamento, el proyecto de ley anunciado en su discurso de 21 de mayo por el presidente Sebastián Piñera, se comenzará a eliminar el descuento del 7% en salud a los pensionados más pobres, aseguró el ministro del ramo Jaime Mañalich.

Mañalich

Jaime Mañalich

El secretario de Estado, en una jornada en terreno en la comuna de Cerro Navia, aseguró que está seguro que la medida será aprobada por el Congreso, y se podrá llevar a cabo de acuerdo a los plazos establecidos.

Asimismo, señaló que no se atrevía a afirmar que se pueda llegar a extender este beneficio a aquellas personas que tienen recursos, o actualmente mantienen una pensión razonable de acuerdo a su vida.

En la oportunidad, Mañalich escuchó las demandas de vecinos de la comuna del sector poniente de la capital, entre las que se encuentran la pésima atención en los consultorios, y las largas colas que aún existen para lograr una hora al médico de medicina general.

Mientras, el edil de la comuna Luis Plaza concentró su petitorio en la construcción de un nuevo hospital para la zona poniente, y aseguró que existe una propuesta concreta de emplazamiento.

Plaza aseguró que el municipio insistirá en esta ubicación y prometió que su demanda para un nuevo hospital en dicha zona de la capital sea construido en Cerro Navia.