Lentamente el músico argentino y ex vocalista de Soda Stereo, Gustavo Cerati, comienza a evolucionar favorablemente luego de varios días de incertidumbre por parte de sus fans.

Gustavo Cerati

esmas.com

Según recoge el portal Infobae, el neurólogo argentino Ramón Leiguarda señaló que el cantante ya salió del coma inducido, y que ahora está solamente sedado, recuperando lentamente los reflejos.

El profesional de la salud alabó el trabajo de sus colegas venezolanos, y declaró que “la presión intracraneal está mejor controlada y no hay nuevas complicaciones”.

Leiguarda añadió que “hay cambios favorables, todavía está con sedación, pero ya dejó el coma inducido. Los sedantes interfieren en el despertar y en las reacciones que pueda tener. Pero hubo respuestas favorables al disminuir la sedación”.

Cerati continúa con respirador automático para asegurar la oxigenación de su cerebro, pero según Leiguarda podría eventualmente respirar por sí mismo.

El neurólogo llegó hasta Venezuela para seguir más de cerca la recuperación de su paciente.

Gustavo Cerati sufrió una isquemia transitoria cerebral, tras tener una descompensación apenas terminó un concierto en Venezuela.