La diputada PPD Ximena Vidal deberá pasar cinco días de reclusión nocturna, tras ser notificada por infringir la ley de Votaciones y Escrutinios en las pasadas elecciones parlamentarias.

Ximena Vidal

Sitio web Ximena Vidal

La sanción en contra de la parlamentaria la emitió el Juzgado de Policía Local de San Joaquín por no cumplir con lo establecido en la ley 18.700, luego de que en las pasadas elecciones la diputada instalara propaganda electoral fuera del plazo legal.

Por dicha causa, ya fue notificada y deberá pasar 5 días de reclusión nocturna y sin derecho a apelación, considerando que el plazo para la opción de pagar una multa, ya expiró.

Así lo detalló a La Radio la propia Ximena Vidal, quien explicó que acepta la resolución judicial y que la cumplirá para dar una señal al resto del mundo político, aunque espera -dijo,- que el juzgado pueda rebajarle en 1 o 2 días la sanción expuesta.

De igual forma, la parlamentaria PPD pidió disculpas a la ciudadanía por el error cometido, aunque también planteó sus dudas a que sólo ella fuera sancionada por infringir la ley de Votaciones.

Para el lunes de la próxima semana, a las 9 de la mañana, Vidal deberá concurrir al Juzgado de Policía Local a la audiencia donde se le ratificará o reducirá el castigo por las faltas ocurridas durante la pasada elección parlamentaria.