Una joven de 18 años sufrió un serio accidente la noche del martes tras caer a un foso de más de 2 metros de profundidad en la esquina de Independencia con San Luis, en Santiago.

La mujer, identificada como Viviana López Torreblanca, acababa de bajar de un taxi colectivo cuando cayó en el foso de cableado público, que se encontraba sin su tapa ni señalización.

Tras pedir auxilio, debió esperar casi 30 minutos la llegada de Bomberos para proceder a su rescate, siendo trasladada posteriormente hasta el Hospital San José.

Su madre, Olga Torreblanca, en conversación con La Radio, afirmó que la joven estaba consciente pero se desconoce hasta el momento si presenta fracturas u otro tipo de lesiones, anunciando que presentará acciones legales contra el Municipio de Independencia por su negligencia en el hecho.

En ese sentido, vecinos declararon que es frecuente que desconocidos roben las tapas de los fosos, asegurando que ellos habían alertado días atrás al Municipio para que tomara acciones, lo que no se concretó.