El director del tradicional colegio de las madres dominicas acusó la necesidad de que el estado financie a lo menos el 50% de la reconstrucción de ese establecimiento. Por su parte, la autoridad educacional fue enfática en que “no habrá regalos”.

El Colegio de las Madres Dominicas es una institución que tiene 117 años emplazado en la esquina de Serrano con Freire en Concepción. Pero, tras el terremoto, resultó uno de los lugares más afectados. La pérdida es total y a simple vista es posible apreciar que la reparación es una misión imposible.

Pero lo más grave es que el costo de la reconstrucción se estima en 4 mil millones de pesos de los cuales, hasta el momento, el Gobierno sólo ha entregado alrededor de 30 millones.

Por ello es que el director, Jorge Toro, explicó que buscan que el Ministerio de Educación les entregue el 50% de financiamiento para su reconstrucción. Esto, porque en 2005 entraron a la Jornada Escolar Completa con sus propios recursos y ahora piden una “vuelta de mano”.

Sin embargo, el Ministro de Educación fue claro al asegurar que no habrá ayuda adicional más que el fondo con un máximo de 30 millones de pesos para establecimientos particular subvencionados sin fines de lucro.

Actualmente el establecimiento cuenta con 850 alumnos, por lo que necesitan recuperar a la brevedad las instalaciones.