El presidente de Colo Colo, Guillermo Mackenna, admitió este viernes que el club albo prestó el Estadio Monumental al archirrival Universidad de Chile para que sea local en Copa Libertadores por la “amistad” y el “compromiso” del ‘Cacique’ con Alianza Lima.

Estadio Monumental / colocolo.cl

Estadio Monumental / colocolo.cl

El timonel de Blanco y Negro, si bien reconoció una conversación con su par de Azul Azul, Federico Valdés, enfatizó que el préstamo se materializa especialmente por los lazos cercanos con el popular conjunto peruano desde 1988, cuando la directiva de Peter Dragicevic ayudó con jugadores al cuadro ‘Intimo’, que sufrió una grave tragedia aérea.

“Durante esta mañana conversé con Federico Valdés y me solicitó considerar el duelo entre la ‘U’ y Alianza de Lima como parte del contrato original de arriendo del Estadio Monumental (N. de la R: cuatro partidos), a lo que hemos accedido en virtud de nuestra larga amistad y compromiso con el equipo peruano”, aseguró en un comunicado publicado en su sitio web.

Mackenna, de hecho, agregó que “consideramos que estando Alianza de Lima, un club hermano y con el cual tenemos una historia de solidaridad que nos une, no podíamos negar esta solicitud, renovando de esta forma nuestro compromiso y amistad con el conjunto peruano”.

Por último, el sucesor de Gabriel Ruiz-Tagle en la testera alba remató con una curiosa explicación, pensando en que la ‘U’ será el local y el representante chileno en la Copa. “Sabemos además que Alianza tiene una numerosa cantidad de adherentes en nuestro país, por lo cual esperamos que en nuestro estadio se sientan acogidos y como si estuvieran en su casa”, sentenció.

El partido de revancha por octavos de final de Copa Libertadores entre Universidad de Chile y Alianza Lima se disputará el próximo jueves 6 de mayo, a partir de las 21:00 horas, en el Estadio Monumental.