La Cámara de Comercio de Concepción instalará una carpa en el centro penquista para ayudar a los cientos de comerciantes cuyos negocios fueron destruidos por el terremoto. La inversión del proyecto supera los 30 millones de pesos.
Cerca de 300 locatarios de Concepción fueron seriamente afectados por el terremoto, perdieron su local y casi toda la mercadería. Para ir en apoyo de los pequeños empresarios la Cámara de Comercio de Concepción instalará una carpa en en el centro penquista, donde en una primera etapa podrán trabajar cerca de 50 comerciantes.
El Presidente de la institución, Carlos Serrano, indicó que la carpa estará funcionando al menos por unos tres meses, lo que significará una inversión de cerca de 30 millones de pesos mensuales, dinero que será entregado por el sector público y privado.
Pese a que se piensa instalar 3 carpas, existen locatarios que no podrán participar del proyecto, tal es el caso de Roberto Melo, dueño del Restorant Stromboli, ubicado en calle Aurelio Manzano de Concepción y que tras el terremoto quedó totalmente destruido. Según indicó Roberto Melo, el rubro de alimentos no está contemplado en el proyecto.
La carpa para los comerciantes afectados por el terremoto, será instalada aproximadamente dos semanas y estará ubicada en Calle Catellón con Avenida Los Carrera en Concepción.