Una fuerte polémica se desató entre los trabajadores de la salud de Bío-Bío, luego que el consejo médico pidiera que el nuevo director del servicio sea un integrante de la agrupación.

A estas declaraciones reacciónó la Fenpruss cuyo presidente Claudio González sostuvo que no es condicionante ser doctor para estar al mando de la alta dirigencia pública, por lo que un enfermero, matrona, ingeniero comercial u otro trabajador del área puede sin problemas estar a la cabeza del servicio.

Además dijo que le parece que no tiene sustento la exigencia del consejo médico de Los Ángeles, ya que es el gobierno el que debe decidir el nombre del nuevo director del Servicio de Salud de Bío-Bío, el que está por sobre cualquier solicitud política o de grupos de poder.

De este modo el presidente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, hizo hincapié en que toda persona que haga bien su trabajo y esté calificada para un puesto de dirigencia puede llegar a cualquier repartición del país.