Pese a la ausencia de nieve, los centros de esquí de Farellones, La Parva y Valle Nevado abrieron sus puertas para los turistas, como una alternativa para el último tramo de la temporada veraniega.

Cabalgatas a más de 3 mil 500 metros de altura, trekking por senderos que de junio a noviembre están cubiertos de nieve o canopy con vista a Santiago, son algunos de los panoramas que ofrecen.

El gerente de Farellones, Aldo Boitano, cuenta que se dedicaron a invertir en infraestructura para atraer a los turistas. Además, agregó que una de las razones que explicaría el alto número de visitas es que las actividades ofrecidas por los centros, son para toda la familia.

La situación es similar en Valle Nevado. El centro ha sido visitado por 10 mil personas, una cifra que permite seguir con la idea de hacer de la cordillera un destino todo el año. Mientras, en La Parva, hasta la fecha llevan cerca de 3 mil visitas, lo que representa un aumento del 61% respecto de 2009.

Entre los panoramas que ofrecen los centros de esquí destaca el canopy en Farellones, el que funciona junto con una serie de juegos de aire, donde se debe cruzar, por ejemplo, un puente colgante.