El volante y seleccionado chileno Matías Fernández jugó 65 minutos este sábado en Sporting Lisboa, cuadro que rescató un tibio y mediocre empate sin goles como visita ante el débil Olhanense, por la 20ª fecha de la liga portuguesa.

ovacion.cl
El conjunto dirigido por Carlos Carvalhal sigue sin levantar su nivel y cosechó su cuarto partido sin ganar, con dos empates y dos derrotas, lo cual se suma a la derrota por Europa League a mitad de semana como visita ante Everton de Inglaterra, por la ida de los 16avos de final.
El mediocampista ex Colo Colo y Villarreal no tuvo una actuación afortunada, porque sólo contó con un tiro libre y fue bien custodiado por la zaga rival. Así ‘Matigol’ fue sustituido a los 65′ por Bruno Pereirinha.
Sporting se ubica cuarto con 29 puntos y se mantiene, de momento, en puestos de Europa. Sin embargo, está muy lejos de la pelea por el título, reducida a Benfica (49), el sorprendente Braga (48) y FC Porto (40). En tanto, Olhanense se quedó 12º con 19 unidades, cuatro arriba de la zona de descenso directo.
La próxima semana será crucial para el futuro de Matías Fernández y Sporting Lisboa, porque tendrá dos partidos claves en el ‘José Alvalade’: primero recibirá a Everton el jueves 25 de febrero por la revancha de la ‘Europa League’ (deben ganar por 1-0 o más de dos goles para pasar a octavos de final) y el domingo 28 tendrá el clásico con el campeón vigente, FC Porto.