Con un sólido triunfo en el Satélite de Maitencillo, los primos Marco y Esteban Grimalt cerraron su etapa competitiva en el calendario nacional antes de tomar parte este fin de semana en Cartagena en la primera fecha del Circuito Sudamericano de Volley Playa.

En la que fue la cuarta parada del circuito local, los linarenses se afianzaron en el tope del acumulado tras derrotar en la final por 21-17, 19-21 y 15-11 a los ex líderes, Yussef Manzur y Matías Tobar.

Ambas parejas, que acumularon 1.904 y 1.776 puntos, respectivamente, aseguraron así su presencia en el estreno del Circuito Sudamericano, que arrancará este viernes en el imponente estadio de Arena que ha montado para la ocasión la Municipalidad de Cartagena.

Quienes quedaron con un pie adentro del torneo y esperando la confirmación de las duplas extranjeras fueron los ex campeones de Chile, Juan Carlos Chamy y Mauricio Recabarren, quienes remataron terceros en Maitencillo con lo que se mantuvieron en la tercera posición del Ranking Nacional con 1.440 unidades.

La confirmación del cuadro final masculino será informada esta noche por la Federación de Vóleibol de Chile, una vez que cierre el proceso de inscripción que ha realizado en conjunto con la Confederación Sudamericana de Vóleibol.

Hasta la fecha un total de ocho parejas extranjeras han confirmado su presencia en el litoral, quedando aún un cupo que podría llenar Brasil. Los binomios inscritos provienen de Uruguay, Argentina, Colombia y Paraguay, en un cuadro que tendrá 12 parejas en competencia.