El tenista brasileño Thomaz Bellucci (35° del mundo) anticipó un partido “duro” y “parejo” ante el chileno Paul Capdeville (143°), a disputarse este jueves a las 22:15 horas por los octavos de final del ATP de Santiago “Movistar Open 2010″.

Paul Capdeville / movistaropen.cl

Paul Capdeville / movistaropen.cl

El tercer sembrado del torneo no se confía pese a la diferencia de ranking, al irregular momento del nacional y a sus dos victorias en los únicos antecedentes previos: en los cuartos de final de los challengers de Túnez y Rabat (Marruecos) en 2008.

“Si recuerdo, jugué dos años atrás, pero la historia es distinta ahora (…) Además él juega en su país, con la hinchada para él. Será un partido parejo y no hay favoritos”, aseguró.

Bellucci destacó además las virtudes del capitalino en una cancha de arcilla como la instalada en Piedra Roja, Chicureo, por cuanto sabe que a diferencia de Viña los golpes del chileno pueden hacer más daño.

“Lo conozco muy bien, es un jugador agresivo, tiene golpes muy buenos, no pone mucho efecto. Como está jugando en su país, será un partido duro”, sentenció.

Recordar que el ganador de este partido irá por el boleto a semifinales ante el vencedor del match entre los argentinos José Acasuso (49°) y Eduardo Schwank (79°).