La Red de Consumidores del Sur, interpondrá una denuncia ante la justicia por publicidad engañosa en contra de las empresas de lácteos, luego de un estudio que demostró que el yogurt que se vende en Chile, no es yogurt.

Imagen: vuelvealonatural.cl

Así lo informó a La Radio, Richard Caamaño, presidente de la Red de Asociaciones de Consumidores del Sur, quien explicó que el equipo jurídico se encuentra evaluando los pormenores de la denuncia que interpondrán en marzo en contra de las empresas lácteas.

Caamaño calificó de publicidad engañosa la venta de yogurt en Chile, ya que según el estudio del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile, este producto no estaría cumpliendo los requisitos para ser rotulado como tal.

El estudio examinó las siete marcas más comunes: Calán, Colún, Nestlé, Parmalat, Soprole, Surlat y Yoplait, en donde se demostró que se trata de leche ácida, que pierde las propiedades benéficas de un yogurt.

El Yogurt es un producto lácteo coagulado obtenido por fermentación láctica mediante la acción de bacterias a partir de leches pasteurizadas enteras, parcialmente descremadas o semidescremadas.

Se obtiene por coagulación ácida derivada de la fermentación láctica de las bacterias permitidas sobre la leche, con o sin aditivos opcionales autorizados.

El producto debe tener propiedades físicas, químicas y sensoriales específicas.