Entre 1.000 UF y 12.000 UF destinan los chilenos para comprar una vivienda de veraneo, de acuerdo al análisis realizado por Zona Inmobiliaria durante el mes de enero.

Departamentos para arrendar / coquimbociudad.olx.cl

Departamentos para arrendar / coquimbociudad.olx.cl

Según la firma, los precios de esta segunda vivienda se mantuvieron en el primer mes de este año sin variaciones mayores respecto de 2009, agregando que actualmente existe una amplia oferta para quienes están en búsqueda de una propiedad para el descanso.

El representante de Zona Inmobiliaria, Jorge Díaz, explicó que la diferencia de valores responde a las zonas donde están emplazadas las construcciones y las cantidades de metros cuadrados construidos.

De esta manera, por ejemplo, el balneario de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso, cuenta con proyectos entre 4.000 UF y 9.000 UF orientados al estrato socioeconómico ABC1 y para familias con ingresos mensuales promedio sobre $3.000.000.

Una alternativa más económica en el litoral central, se observa en los proyectos de playas como Las Cruces, que presenta una oferta orientada a personas con ingresos mensuales promedio entre $800.000 y $1.600.000 y con un producto que fluctúa entre 1.000 UF y 3.000 UF.

En la zona de El Tabo también se pueden encontrar proyectos de departamentos pensados para el descanso y cuyo valor comienza desde 1.200 UF, mientras que en El Quisco hay una oferta de departamentos nuevos desde 1.400 UF.

Viña del Mar también ofrece una nueva oferta de departamentos pensados para segunda vivienda y cuyos precios van desde 1.200 UF.

En Valparaíso también se pueden encontrar algunos proyectos pensados para viviendas de descanso, como en la playa Las Torpederas que ofrece departamentos desde 1.100 UF.

En tanto, hacia el norte está Reñaca con viviendas desde 2.000 UF a 12.000 UF.

La Región de Coquimbo también resulta interesante para los compradoresque buscan una vivienda de descanso.

Para ellos, la oferta de departamentos en áreas cercanas al mar comienza desde 1.300 UF y para los llamados proyectos de primera línea o frente a la playa los precios parten desde 2.400 UF.