La Brigada de Homicidios de la PDI de Santiago detuvo a 2 de los 3 implicados en la muerte del chofer del Transantiago el pasado domingo.

Recordemos que la víctima, Erasmo García de 48 años, conductor de la linea E15 del transantiago, fue atacado el domingo pasado por 3 hombres.

Los individuos, luego de negarse a pagar el pasaje, se abalanzaron sobre él y le clavaron un destornillador en la cabeza, dejándolo en estado grave. Luego de permanecer en coma por 2 días, el conductor falleció en la madrugada de ayer en el hospital Sotero del Río.

Las personas detenidas por la policía en la comuna de La Florida son un hombre y una mujer, quienes fueron identificados luego de los testimonios de algunos testigos y otros medios de prueba.

Estas son informaciones que aún no han sido entregadas en detalle por la BH de la PDI santiaguina.

Sin embargo, se está buscando a la tercera persona implicada que supuestamente sería un menor de edad.

Ya se ha contemplado la audiencia de formalización y control de detención estas personas, quienes habrían reconocido su participación en los hechos.

A pesar de esto, los detenidos estarían señalando como autor material a un menor de edad que aún no ha sido capturado por la BH.

Estas personas vinculadas al crimen de Erasmo García fueron detenidas la tarde de ayer en sus domicilios de La Florida.

Se espera que en los próximos minutos salgan del cuartel de la Brigada de Homicidios para ser derivados al Centro de Justicia y, posteriormente, enfrentar al Ministerio Público que imputará los cargos por el delito de Homicidio.