Las autoridades británicas tomarán medidas para prevenir que más de 3.000 personas registradas como hooligans del fútbol inglés puedan desplazarse a Sudáfrica para el Mundial-2010, que se celebrará a partir del próximo 11 de junio hasta el 11 de julio.

El parlamento aprobará una serie de medidas en las próximas semanas entre las que se encuentran la retirada de los pasaportes de 3.200 personas mientras dure la competición, informó un portavoz del Ministerio del Interior.

“El comportamiento de los aficionados ingleses ha mejorado de manera considerable en los últimos años de modo que no se puede sugerir que las personas que se trasladen vayan a causar problemas. Sin embargo, no habrá complacencia”, explicó el portavoz.

“La policía controlará a los seguidores ingleses desde su salida, interceptará a los que consideren un riesgo de violencia o desorden y trabajará de manera conjunta con las autoridades sudafricanas para minimizar cualquier situación insegura que esté vinculada con el torneo de fútbol más importante”, añadió.