Un aviso de bomba en la Defensora Pública de la Araucania movilizó a personal del GOPE de Carabineros, quienes tras una minuciosa revisión y evacuación del personal, descartaron la presencia de un artefacto explosivo.

Este aviso es el tercero en su tipo que afecta a la entidad en Temuco. Hasta el momento, sólo uno ha sido verdadero, cuando detonó una bomba de ruido que originó daños en los ventanales en Diciembre de 2008.

La llamada telefónica dando aviso del supuesto artefacto se recibió en las oficinas de la defensora penal mapuche, cuando un hombre señaló que en ese lugar se había instalado una bomba, por lo que el defensor regional José Martínez llamó a Carabineros.

Martínez además señaló que la llamada anónima no precisaba ningún tipo de reivindicación ligada al conflicto mapuche.

El perímetro de la defensoría fue aislado y acordonado por personal del GOPE de Carabineros, luego de evacuar al personal de la entidad pública.

El GOPE descartó la presencia del artefacto explosivo, generándose gran alarma pública ya que el recinto está a una cuadra del Hospital Regional.

Moya además ligó los hechos más a grupos anarquistas que a la causa mapuche.

Cabe destacar que el día de las elecciones presidenciales, un llamado anónimo fue recibido en los estudios de la radio en Temuco.

Este, daba cuenta de una bomba en la sede de Renovación Nacional, lo que fue descartado por la policía.

El llamado se habría originado desde un teléfono público, ubicado en el centro de la ciudad.