El Ministerio de Salud garantizó que a más tardar esta semana todas las observaciones hechas por la Contraloría en torno a la exposición a químicos que sufre el personal de 4 hospitales de la Capital estarán resueltas.

Esto porque según el jefe de la cartera, Álvaro Erazo, estos procedimientos ya están protocolizados, por lo que no es necesario crear una nueva normativa, sino más bien fiscalizar que ésta se cumpla a cabalidad.

En todo caso, el Ministro explicó que se trata de riesgos aislados y de baja peligrosidad, como el derrame de un químico llamado formaldehído que es utilizado en la preservación de tejidos, lo que no debería causar mayores problemas.

Sin embargo, la Subsecretaria de Salud Pública, Janet Vega, aseguró que ya se instruyó a la Secretaria Regional Ministerial Metropolitana para hacer una inspección exhaustiva en los hospitales San Borja Arriarán, San Juan de Dios, Sótero del Río y San José que fueron los revisados por la Contraloría.

Cabe destacar que este no es el único cuestionamiento hecho por la Contraloría, que el pasado mes de diciembre advirtió que el Hospital del Salvador no tiene los planos de su sistema eléctrico, lo que podría ser problemático en casos de emergencia.