Notas
Esta semana quedarían resueltas deficiencias tóxicas en hospitales de Santiago
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud garantizó que a más tardar esta semana todas las observaciones hechas por la Contraloría en torno a la exposición a químicos que sufre el personal de 4 hospitales de la Capital estarán resueltas.

Esto porque seg√ļn el jefe de la cartera, √Ālvaro Erazo, estos procedimientos ya est√°n protocolizados, por lo que no es necesario crear una nueva normativa, sino m√°s bien fiscalizar que √©sta se cumpla a cabalidad.

En todo caso, el Ministro explicó que se trata de riesgos aislados y de baja peligrosidad, como el derrame de un químico llamado formaldehído que es utilizado en la preservación de tejidos, lo que no debería causar mayores problemas.

Sin embargo, la Subsecretaria de Salud P√ļblica, Janet Vega, asegur√≥ que ya se instruy√≥ a la Secretaria Regional Ministerial Metropolitana para hacer una inspecci√≥n exhaustiva en los hospitales San Borja Arriar√°n, San Juan de Dios, S√≥tero del R√≠o y San Jos√© que fueron los revisados por la Contralor√≠a.

Cabe destacar que este no es el √ļnico cuestionamiento hecho por la Contralor√≠a, que el pasado mes de diciembre advirti√≥ que el Hospital del Salvador no tiene los planos de su sistema el√©ctrico, lo que podr√≠a ser problem√°tico en casos de emergencia.

Tendencias Ahora