Notas
Vecinos de La Florida acusan abandono en la construcción de su Centro de Salud Familiar
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la vuelta de vacaciones de invierno de 2008 los alumnos del colegio José Alvo de La Florida se vieron obligados a cambiar de dependencias, ya que los trasladaron a otro liceo cercano.

Esto, porque el terreno de su establecimiento ser√≠a utilizado para la construcci√≥n del noveno centro de salud familiar del sector. Sin embargo, los vecinos denunciaron que el lugar estuvo m√°s de un a√Īo abandonado.

Seg√ļn Pedro Berrios, quien vive justo en frente, √©sto produjo que un grupo de al menos veinte personas en situaci√≥n de calle alojaran en el recinto prendiendo fuego e incluso provocando peque√Īos incendios, lo que les molest√≥ profundamente.

Frente a esta situaci√≥n, la Subsecretaria de Salud P√ļblica, Janet Vega, respondi√≥ que los tiempos no pueden ser adelantados y destac√≥ que el centro estar√° operativo durante julio de este a√Īo, lo que servir√° para descongestionar los consultorios del sector.

El centro contará con 6 box de atención más otros 9 de apoyo, además de salas para el tratamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas y 9 sillas destinadas a salud dental que contarán incluso con servicio de radiología.

Tendencias Ahora