A la vuelta de vacaciones de invierno de 2008 los alumnos del colegio José Alvo de La Florida se vieron obligados a cambiar de dependencias, ya que los trasladaron a otro liceo cercano.

Esto, porque el terreno de su establecimiento sería utilizado para la construcción del noveno centro de salud familiar del sector. Sin embargo, los vecinos denunciaron que el lugar estuvo más de un año abandonado.

Según Pedro Berrios, quien vive justo en frente, ésto produjo que un grupo de al menos veinte personas en situación de calle alojaran en el recinto prendiendo fuego e incluso provocando pequeños incendios, lo que les molestó profundamente.

Frente a esta situación, la Subsecretaria de Salud Pública, Janet Vega, respondió que los tiempos no pueden ser adelantados y destacó que el centro estará operativo durante julio de este año, lo que servirá para descongestionar los consultorios del sector.

El centro contará con 6 box de atención más otros 9 de apoyo, además de salas para el tratamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas y 9 sillas destinadas a salud dental que contarán incluso con servicio de radiología.