Mientras el senador electo Eugenio Tuma, criticó a la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco por llamar a votar nulo en segunda vuelta, el Werkén de la comunidad tradicional de Temucuicui, Mijael Carbone, compartió la visión de anular el sufragio.

Luego que supuestos miembros de la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco llamaron a votar nulo en segunda vuelta, el senador electo Eugenio Tuma, señaló que al parecer la CAM se unió al comando de Sebastián Piñera, debido a que todos los votos nulos van a permitir que la derecha llegue a La Moneda.

Por su parte, Mijael Carbone, werkén de la comunidad tradicional de Temucuicui, indicó que ambos candidatos no son ningún avance para el pueblo mapuche, ya que Piñera es amigo de las multinacionales y Frei permitió la construcción de la central hidroeléctrica de Ralco.

Carbone votará nulo el próximo 17 de enero, señalando que no hace un llamado al pueblo mapuche a seguir su opción, sino que está seguro que ambos candidatos en el balotaje, no significarán ningún avance para la demanda histórica de los indígenas.