Durante la mañana, los alcaldes de Concón, Viña del Mar y Valparaíso, realizaron la inspección a los puntos de lanzamiento de los fuegos pirotécnicos en el mar, para dar la bienvenida al 2010.

Las 29 mil detonaciones para los 17 puntos de lanzamiento de fuegos pirotécnicos, fueron inspeccionadas mediante una revisión por el mar, por los Alcalde de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, quedando todo en óptimas condiciones para dar la bienvenida al 2010 con la más importante fiesta de fin de año a nivel latinoamericano.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que en esta oportunidad, se extendieron en 6 kilómetros los puntos de lanzamiento, involucrando desde la desembocadura del Río Aconcagua hasta Laguna Verde.

Por su parte, el alcalde de Concón Jorge Valdovinos, hizo la invitación para que se acerquen a la costa conconina y agradeció al gobierno regional por la ayuda en dinero, el que permitirá contar con la fiesta pirotécnica, que este año tendrá tres puntos de lanzamiento.

En tanto la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, reiteró la invitación para que prefieran las ciudades de la Quinta Región para darle la bienvenida al bicentenario.

Los puntos de lanzamiento reúnen un total de 25 toneladas de fuegos pirotécnicos, los que este año iluminarán la bahía con los tradicionales colores patrios.