El candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, podría comparecer el 28 enero próximo ante los tribunales en calidad de Presidente de la República electo. Su presencia es demandada por la presentación de la querella por calumnias presentada en su contra en el denominado Caso Banco de Talca.

El 8º Juzgado de Garantía de Santiago, tribunal que sustancia la querella por calumnias que interpuso el ex detective Nelson Rivera Ross en contra de Sebastián Piñera, dictaminó que el empresario deberá presentarse en esa fecha a la audiencia de conciliación, rechazando la solicitud de su defensa que pidió sobreseer la causa definitivamente.

De esta forma, es posible que el empresario llegue en calidad de mandatario electo a la cita judicial, ya que la conciliación se realizará 10 días después de la segunda vuelta electoral.

El Juez del Tribunal adoptó la decisión luego que Piñera se excusara a través de sus abogados de no acudir al comparendo entre ambas partes que se realizó hoy en el Centro de Justicia de Santiago.

La ausencia del empresario en esta jornada causó profunda molestia en el abogado de la parte querellante, Luis Toro, mientras se retiraba del Centro de Justicia.

La ausencia del candidato de la oposición también fue comentada en La Moneda donde el vocero subrogante de Gobierno, Neftaly Carabantes, recordó que nadie está sobre la ley.

En defensa del empresario, el abogado Cristian Boffil, quien a esa hora entregaba sus excusas en el Juzgado de Garantía, negó que Piñera esté evadiendo la Justicia.

Durante el comparendo, un grupo de jóvenes pertenecientes a partidos de La Concertación irrumpió en la Sala del Tribunal, lanzando consignas en contra del empresario y de los propios abogados de su defensa.