Un insólito caso de secuestro se produjo este sábado en EEUU, cuando un menor de 17 años fue secuestrado por otro joven, al parecer disgustado porque la consola Sony PSP que le compró tenía problemas técnicos.

Según indicó la policía del Estado de Utah, José Espinosa-Arellano de 21 años regresó al hogar del adolescente para exigir que se le devolviera el dinero que pagó por una PSP que no funcionaba adecuadamente, a lo que este se negó alegando que sólo era un “intermediario” con otro vendedor.

Espinosa-Arellano habría convencido al menor para subir a su auto -al parecer con el fin de reclamar al propietario original- sin embargo tras recorrer más de 30 kilómetros el adolescente se puso nervioso y demandó salir del vehículo luego que el conductor hiciera comentarios “muy fuertes hacia la víctima, haciéndolo sentir en grave peligro”, recoge The Register.

Tras su negativa, el menor envió un mensaje de texto a su hermano para que alertara a la policía y aprovechó un semáforo en rojo para escapar, solicitando auxilio en una gasolinera cercana.

Espinosa-Arellano fue detenido por la policía de Utah y actualmente se está investigando si proceden los cargos por secuestro.

Se desconoce el estado de la PSP vendida.