Respecto al anunciado bono de Sebastián Piñera, el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, aseguró que no se puede jugar con las expectativas de la gente, calificando la medida como “insuficiente” y “restrictiva”.

Con un llamado a que los candidatos presidenciales entiendan al Estado con un rol fundamental en la sociedad, ingresó irónicamente Marco Enríquez-Ominami al debate por el bono social de 40 mil pesos que anunció Sebastián Piñera si es elegido como Presidente de la República.

En ese sentido, el diputado independiente aseguró que no se se juega con los problemas de la gente, porque las necesidades económicas -por ejemplo- son permanentes. Por esta razón calificó el anuncio del presidenciable de derecha como insuficiente y restrictivo.

Enríquez Ominami indicó que si los recursos para financiar esta asignación provienen del mismo empresario sería “doblemente” una buena noticia.

Consultado si le parecía una medida populista, el abanderado independiente se limitó a señalar que la frontera entre las propuestas económicas de un candidato y el cohecho, cuando se usa un bono para seducir a la gente, es muy delgada.

Finalmente, el parlamentario criticó duramente el gasto electoral de Piñera, argumentando que supera con creces los 10 millones de pesos y que no se pude hacer campaña mintiendo a la gente.