Tras la polémica que generaron sus dichos en una entrevista de Televisión Nacional, el candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, aclaró que cuando habló de 10 millones de pesos gastados en propaganda, sólo se refería a los letreros de su nueva estrategia de campaña, con la estrella multicolor, los que en una primera etapa han sido instalados en diversos puntos de Santiago.

Versión que contrasta con las palabras originales de Piñera, cuando el abogado Jorge Navarrete le preguntó acerca del gasto electoral.

Las críticas por los dichos iniciales del abanderado de la derecha continuaron. En La Moneda, la vocera Carolina Tohá lamentó que en un año como este, con crisis económica, haya un despilfarro de recursos tan grande.

El ex presidente Patricio Aylwin simplemente comentó que la gente no es tonta.

En tanto, el coordinador general de la campaña de Eduardo Frei, Sebastián Bowen, emplazó a Piñera a aclarar sus dichos, porque resulta inverosímil la cifra de 10 millones.

Completa coincidencia con las palabras de Bowen tuvo el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami.

El abanderado presidencial del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, estimó que Piñera miente, y llamó a todos los postulantes a La Moneda a hacer públicos sus gastos de propaganda.

Mientras que el candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, consideró como una mentira el supuesto gasto del abanderado de la Alianza por 10 millones de pesos.