Notas
Autopsia: Mendoza Collío no tenía pólvora en sus manos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevos antecedentes salieron a la luz hoy, sobre la autopsia a la que fue sometido el cuerpo del comunero mapuche Jaime Mendoza Coll√≠o, fallecido la semana pasada a causa de un balazo por la espalda disparado por el carabinero Patricio Jara Mu√Īoz.

La autopsia revel√≥, seg√ļn transcendidos recibidos por La Radio, que Mendoza Coll√≠o no ten√≠a p√≥lvora en las manos, por lo que en ning√ļn momento habr√≠a disparado en contra de la polic√≠a uniformada.

El jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Cristian Y√©venes, no se refiri√≥ p√ļblicamente sobre esta nueva informaci√≥n a La Radio, pero por v√≠a telef√≥nica se√Īal√≥ que mantienen la teor√≠a de la leg√≠tima defensa, y que apoyan al carabinero Jara Mu√Īoz.

Y√©venes se mostr√≥ incomodo ante las filtraciones a la prensa que han tenido los resultados de las diligencias, asegurando que dichos datos s√≥lo los debiera manejar el Fiscal Militar, Rodrigo Vera Lamas, pero que respetan la decisi√≥n de √©ste √ļltimo.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, mantuvo el respaldo al carabinero, y le pidió a la Fiscalía que realice la investigación rápidamente para evitar la propagación de rumores e informaciones imparciales.

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, prefirió ser cauta sobre este tema, indicando que está a la espera de los resultados oficiales de la Policía de Investigaciones.

Tendencias Ahora