Están todos, no falta nadie y en perfectas condiciones. El grueso del plantel citado por Marcelo Bielsa ya está en Dinamarca (15 en el ránking FIFA) de cara al duelo frente al combinado local, el último amistoso previo a la fecha eliminatoria de septiembre próximo, cuando la Roja podría sellar definitivamente su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Venezuela y Brasil de local y visita, respectivamente.

Ya trabajaban bajo los órdenes de Eduardo Berizzo los universitarios Miguel Pinto, Osvaldo González y Manuel Iturra (quienes disputaron el encuentro del viernes por su club), además de Esteban Paredes, Gonzalo Jara y Roberto Cereceda, a los que se sumaron Hans Martínez, Nery Veloso y Albert Acevedo luego de sus respectivos encuentros por el torneo local, todos ellos encabezados por el estratego nacional Marcelo Bielsa.

Además, ya dijeron presente quienes se desempeñan en diferentes ligas extranjeras entre ellos Gary Medel, el que viajó directamente desde Alemania donde se encontraba de gira con su nuevo club, Boca Juniors.

El duelo se disputará el miércoles a las 14.15 horas en el Brondby Estadion y es vital en las aspiraciones de algunos de los citados que no han tenido continuidad en este proceso y consideran esta oportunidad como la última para demostrarle a Marcelo Bielsa que son alternativas válidas en una eventual clasificación al Mundial.