Notas
Lecheros de Los √Āngeles avalan petici√≥n de salvaguardas
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los agricultores de Bío-Bio respaldaron la petición de salvaguardias que hizo Fedeleche ante la Comisión de Distorsiones para contrarrestar los efectos de la leche subsidiada de otros países.

El organismo gremial recurrió a dicha instancia para pedir la aplicación de impuestos adicionales en hasta un 31,5% a los productos lácteos importados, principalmente de Argentina, ya que tendrían fuertes subsidios de sus propios gobiernos.

Seg√ļn Juan Pablo Aruta, titular de Aproleche Biob√≠o, tienen la esperanza que las salvaguardias se apliquen a la brevedad para salvar del precipicio a los lecheros del pa√≠s.

El dirigente explicó que las leches subsidiadas repercuten negativamente en el precio pagado al consumidor, rebotando en los productores que ahora atraviesan una aguda crisis de rentabilidad.

Sin embargo, Aruta advirti√≥ que aunque la comisi√≥n de distorsiones avale aplicar salvaguardias a las leches importadas, la √ļltima palabra la tiene la Presidenta de la Rep√ļblica, quien debe firmar el respectivo decreto.

Por eso, sostuvo que continuar√°n alertas para analizar el devenir de la actividad y las resoluciones de las autoridades en torno al tema.

Tendencias Ahora