Hoy, 23 de marzo de 2024, el clima en la región de Bío Bío se verá afectado por la presencia de sistemas frontales que provocarán condiciones adversas en varias comunas. Según el reporte proporcionado por www.meteored.cl, en **Concepción** se esperan cielos nubosos con lluvias débiles a lo largo del día. Las temperaturas oscilarán entre los 13 °C de mínima y los 21 °C de máxima, con una humedad del 96%. Se prevé una cantidad de lluvia de 5.3mm, con vientos de 12km/h y ráfagas de hasta 27km/h. El índice UV se situará en 5.

Por otro lado, en **Lebu** se pronostica un día similar, con cielos nubosos y lluvias moderadas. Las temperaturas se mantendrán entre los 13 °C y los 18 °C, con una humedad del 95%. Se espera una precipitación de 12mm, vientos de 20km/h y ráfagas de 32km/h. El índice UV también será de 5.

En **Los Ángeles**, el clima estará caracterizado por cielos nubosos y lluvias moderadas, con temperaturas que variarán entre los 15 °C y los 22 °C. La humedad alcanzará el 86%, con una cantidad de lluvia de 13mm. Los vientos serán de 17km/h y las ráfagas de 28km/h. El índice UV se mantendrá en 5.

En **Antuco**, se espera un día con cielos nubosos y lluvias moderadas. Las temperaturas mínimas serán de 11 °C y las máximas de 19 °C, con una humedad del 91%. La cantidad de lluvia prevista es de 12mm, con vientos de 10km/h y ráfagas de 31km/h. El índice UV se reducirá a 3.

Finalmente, en **Tirúa** el clima será similar al de las demás comunas, con cielos nubosos y lluvias moderadas. Las temperaturas estarán entre los 13 °C y los 17 °C, con una humedad del 98%. Se esperan 16mm de lluvia, vientos de 21km/h y ráfagas de 34km/h. El índice UV alcanzará el nivel 6.

Ante estas condiciones climáticas adversas, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, como llevar paraguas o impermeable, abrigarse adecuadamente y evitar salir innecesariamente. Es importante mantenerse informado sobre posibles alertas meteorológicas y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad de todos.