Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Agencia UNO

Alejandra Pérez defendió invitación a Víctor Chanfreau al acto de cierre de la Convención

Por Alberto González

La información es de Agustín Morel
Publicado por Alberto González
La información es de Agustín Morel
Jueves 30 junio de 2022 | 11:12
VISITAS

Convencionales defendieron las invitaciones que se extendieron al acto de cierre del próximo lunes, donde destacó el exvocero de la ACES, Víctor Chanfreau. Además, desmintieron a Vamos por Chile, que señaló que se trata de "invitados de honor" del organismo.

Este miércoles se conoció la lista de invitados de los convencionales para la ceremonia de cierre del próximo lunes de la Convención.

Se trata de los invitados que se ubicarán en una carpa, en el patio de la sede del Congreso en Santiago.

Entre ellos se encuentran los dirigentes del Partido Comunista, Guillermo Teillier y Lautaro Carmona, que fueron invitados por constituyentes de la misma colectividad.

Además, se suman los alcaldes Jorge Sharp y Daniel Jadue.

No obstante, la posible presencia del jefe comunal de Recoleta generó ruido, por sus críticas al acuerdo del 15 de noviembre de 2020, que abrió el proceso constituyente.

También fueron invitados la senadora Fabiola Campillai y Gustavo Gatica, víctimas de trauma ocular durante el estallido social, quienes fueron convidados por los convencionales Eric Chinga y Manuel Woldarsky.

Alejandra Pérez defendió invitación a Víctor Chanfreau

Otro invitado que levantó críticas es Victor Chanfreau, exvocero de la ACES, quien participó del boicot a la PSU en 2019 y recientemente protagonizó la toma de la sede del INDH.

La convencional de la Coordinadora Plurinacional, Alejandra Pérez, quien invitó al exlíder estudiantil, defendió su decisión.

Ruth Hurtado, convencional de Vamos por Chile, fue crítica con algunos de los nombres que aparecen en la lista.

Desmienten críticas de la derecha por “invitados de la Convención”

En la centroizquierda desmintieron a convencionales de Vamos por Chile, que señalaron que Víctor Chanfreau o Daniel Jadue eran “invitados de la Convención”, y aclararon que se trata de invitaciones personales de constituyentes.

Recordemos que la ceremonia de cierre se desarrollará el próximo lunes a partir de las 10 de la mañana.

En el Salón de Honor del Senado estarán los 154 convencionales; el presidente de la República, Gabriel Boric; y las 23 autoridades invitadas oficialmente por la Convención.

Desde la mesa directiva subrayaron que el texto final de nueva Constitución está siendo revisado y ordenado por la Secretaría Técnica, y estará disponible desde el próximo lunes.

Además, indicaron que cualquier otra versión que se difunda estos días por redes sociales no corresponde a la edición oficial.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS