Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Sebastian Beltran | Agencia UNO

Senadora Campillai pide a presidenta de la CC eliminar el Senado: "Por favor, no lo necesitamos"

Por Alberto González

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Alberto González
La información es de Daniela Ruiz-Tagle , Agustín Morel y Gonzalo Olguín
Jueves 24 marzo de 2022 | 13:21
VISITAS

Acusando una falta de respeto, la senadora Fabiola Campillai pidió a la Convención eliminar el Senado ante el condicionamiento que le habrían hecho para aprobar la Ley de Amnistía para los presos del estallidos social. "Que el Senado se elimine, por favor. No lo necesitamos", señaló.

La senadora independiente Fabiola Campillai pidió a la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, eliminar la Cámara Alta, durante una visita que realizó este jueves al órgano constituyente.

“Que el Senado se elimine, por favor. No lo necesitamos. Ahí se entrampan las leyes y no quieren reparar todo lo que pasó, no quieren”, le dijo a su llegada.

“Están en contra de dar siquiera una señal de humanidad, el Senado no puede existir”, agregó.

Esto último, a propósito del proyecto de amnistía para los denominados presos del estallido social que se tramita en la Cámara Alta.

Recordemos que los convencionales de Sistema Político, están en plenas negociaciones para llegar a un acuerdo respecto a un segundo órgano que reemplazaría al Senado.

Aunque, de momento, ya existiría el acuerdo para eliminar la Cámara Alta en la nueva Constitución.

Campillai y propuesta de incluir presos de Punta Peuco: “Me faltaron el respeto”

No obstante, según acusó Campillai, algunos parlamentarios de derecha estarían condicionando su apoyo.

Esto último, a cambio que gestione con el presidente Gabriel Boric incluir en el proyecto a los presos de Punta Peuco.

“Ayer me faltaron el respeto terriblemente, se me condicionó el voto para la Ley de Amnistía, pidiéndome que le pidiera al Presidente el indulto para los presos de Punta Peuco”, acusó.

“Así se me condicionó el voto para sacar a nuestros compañeros que ni siquiera han hecho nada al lado de esos asesinos que hoy están muriendo, pero que jamás pensaron en el sufrimiento cuando mataban y violaban sin ninguna conciencia”, criticó.

“Se me dijo que las familias de ellas están sufriendo, pero qué pasa con las cientos de madres que aún buscan a sus hijos, y que estos hombres que están muriendo en Punta Peuco, jamás han tenido ni siquiera una gota de arrepentimiento”, añadió.

Consultada respecto a quién le planteó esa opción, Campillai aseguró que se trató del senador Manuel José Ossandón.

Ossandón desmintió condicionamiento para apoyar Ley de Amnistía

Este último, a través de un video enviado a los medios, respondió a los cuestionamientos asegurando que no busca polemizar con su colega.

“Yo no quiero polemizar con la senadora Campillai, porque le tengo mucha empatía por lo que le ha tocado sufrir”, dijo en senador de RN.

“Pero yo jamás he condicionado mi voto porque estoy en contra del indulto y eso se lo informé. Pero también estoy de acuerdo que no puede ser una prisión preventiva y una condena para jóvenes, y esto hay que verlo rápido y caso a caso”, agregó.

“En otra conversación, en el mismo tema, humanamente hablamos y le planteé que aquí debiera existir indultos para todos los enfermos terminales de todas las cárceles de Chile, inclusive Punta Peuco”, sentenció.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS