Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
CONTEXTO | Corporación Cultural San Pedro de la Paz

Más de $82 millones costaría actividad cultural por visita de la Convención Constitucional a Bío Bío

Por Felipe Reyes

La información es de Óscar Valenzuela
Publicado por Felipe Reyes
La información es de Óscar Valenzuela
Viernes 12 noviembre de 2021 | 11:36
VISITAS

El Consejo Regional del Bío Bío votará el presupuesto para realizar una actividad cultural en San Pedro de la Paz, por la visita de la Convención Constitucional a la región. La iniciativa superaría los $82 millones y contempla presentaciones del grupo Los Tres, de la Orquesta Sinfónica de Niños de Curanilahue y del tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao.

La tarde de este viernes, a eso de las 14:00 horas, el Consejo Regional del Bío Bío votará un proyecto que pretende realizar una actividad cultural en la zona por la visita territorial de la Convención Constitucional.

Cabe recordar que el órgano constituyente sesionará en la zona durante la semana del 22 al 26 de noviembre, tanto en actividades del Pleno como de las distintas comisiones temáticas.

El monto solicitado por el Gobierno Regional para desarrollar esta iniciativa es de $82,5 millones y se realizaría el próximo 23 de noviembre en el Anfiteatro de San Pedro de la Paz.

Lee también...

Dentro de los números artísticos que contempla el proyecto, se encuentran presentaciones del grupo Los Tres, de la Orquesta Sinfónica de Niños de Curanilahue y del tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao.

Entre sus objetivos están incrementar las instancias de encuentro entre la ciudadanía y la Convención Constitucional y educar a la audiencia regional sobre el talento artístico local.

Desde el Gobierno Regional esperan contar con 3.000 asistentes con Pase de Movilidad, dos puntos de búsqueda activa de casos de covid-19 y y un punto de vacunación previa al evento.

Críticas al proyecto

El consejero regional Patricio Lynch ya anunció su voto en contra de la iniciativa, asegurando que no es un acto que sea representativo de la Convención y que, además, tiene un elevado precio.

Lo mismo hizo Javier Sandoval, quien consideró que la visita no puede prestarse para realizar un “REC chico”. Por ello, afirmó que no entregará su respaldo al presupuesto que se plantea.

En tanto, la convencional Rocío Cantuarias, representante del distrito 20, señaló que no está en contra de que se haga algo, pero que tiene que ir en línea respecto de dar a conocer el trabajo que está realizando el órgano constituyente.

Conoce la propuesta del Gobierno Regional:

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS