Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Contexto | Agencia UNO

Comisiones de la Convención Constitucional sesionarán en Curanilahue y Lota

Por Florencia Ortiz

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Miércoles 10 noviembre de 2021 | 19:04
VISITAS

La Convención Constitucional informó los dos lugares de la región del Bío Bío donde sesionarán algunas comisiones. Por un lado la Comisión de Principios Constitucionales se definió sesionar en Curanilahue, en la provincia de Arauco; y en sistema de justicia se definió sesionar en Lota.

La jornada de este miércoles, algunas comisiones de la Convención Constitucional, ya definieron dónde van a sesionar cuando se realice la semana descentralizada del 22 de noviembre. En la cual se va a trasladar el Pleno hacia la región del Bío Bío.

Por un lado la Comisión de Principios Constitucionales se definió sesionar en Curanilahue, en la provincia de Arauco; y en sistema de justicia se definió sesionar en Lota.

Esto, principalmente para evitar problemas de traslado, considerando decían algunos en la comisión, que pueden existir cortes de ruta.

En la Comisión hay quienes insistieron sesionar en Tirúa o Cañete, como por ejemplo la convencional de derecha, Ruth Hurtado. Esto fue calificado como un aprovechamiento político por parte de algunos constituyentes, así lo hizo el convencional del Frente Amplio, Daniel Stingo.

Por otro lado, la constituyente mapuche, Natividad Llanquileo, cree prudente sesionar en zonas donde la ciudadanía se vea representada.

Lee también...

Recordemos que la Convención Constitucional entró al debate sobre el sistema de justicia del país esta mañana, y en la instancia distintos organismos manifestaron sugerencias sobre lo que debería quedar plasmado en la propuesta de nueva Constitución.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS