Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 05 diciembre de 2022 | 16:41

"Es una leyenda": el crack de la Selección Brasileña en Qatar 2022 que se inspira en Alexis Sánchez

por Alejandro Mora

Agencia Uno | EFE

Agencia Uno | EFE

visitas

visitas

Gabriel Martinelli, hoy crack de Brasil en el Mundial de Qatar 2022, reveló que uno de sus principales ídolos es el 'Niño Maravilla'.

Durante la temporada 2021-2022, el brasileño Gabriel Martinelli se consolidó como pieza clave del Arsenal en la Premier League y su nombre comenzó a repetirse en las conversaciones de los aficionados del fútbol en el mundo. Un rendimiento que lo llevó a ser titular indiscutido en los ‘gunners’ y, con cinco goles y dos asistencias en la presente campaña, logró ganarse un boleto en el avión de Brasil para el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, cuando el extremo de 21 años realizaba sus primeras actuaciones sobresalientes en el elenco de Londres, tenía claro a qué futbolista quería parecerse; Alexis Sánchez.

Y es que en una entrevista para los canales oficiales de Arsenal en 2021, el crack de la ‘Canarinha’ idolatró al ‘Niño Maravilla’ y lo ubicó entre los cinco mejores jugadores sudamericanos de la historia del fútbol, destacando su “hambre”.

“Él siempre estaba corriendo por cada balón y tratando de ganar cada duelo. Me encanta”, comenzó elogiando Martinelli.

En la misma línea, reveló que, en cada partido, intenta emular el estilo de juego del tocopillano: “Creo que trato de hacer lo mismo, porque fue muy importante para el equipo y para los fans también. Es un gran jugador… Es una leyenda”.

Una idolatría que se suma a la del inglés Bukayo Saka, también figura del Mundial con la Selección de Inglaterra y que, al igual que Martinelli, buscarán gritar campeón en Qatar.

+ noticias