Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Miércoles 23 noviembre de 2022 | 10:43

FIFA abre expediente contra Ecuador por cánticos homofóbicos a Chile en debut del Mundial

por Pablo Velozo

Agencia EFE

Agencia EFE

visitas

visitas

El burlesco cántico de los hinchas de Ecuador contra Chile en la inauguración del Mundial provocó la reacción inmediata de FIFA.

El debut positivo de la selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022 se vio ‘manchado’ por el comportamiento de sus fanáticos. En específico, por cánticos homofóbicos contra Chile.

En las transmisiones oficiales del primer partido de la cita planetaria se escuchó a los fanáticos del ‘Tri’ entonar “el que no salta es un chileno maricón”.

Y es que en suelo ecuatoriano aún hay molestia por la denuncia chilena ante FIFA, y posteriormente en el TAS, que buscó sacarlos del Mundial. Más teniendo en cuenta que el crack apuntado por la ANFP, Byron Castillo, debió ser bajado de la nómina.

Expediente y castigo inminente

Pero el ‘gusto’ que se dio la hinchada ecuatoriana se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para su Federación.

Esto porque la FIFA abrió un expediente disciplinario por esta situación, como lo confirmaron representantes de la entidad a la Agencia AP.

“El cargo se presentó”, especificaron desde el organismo, detallando que hubo actos discriminatorios y homobofóbicos.

De esta manera, Ecuador podría recibir, en los próximos días, una millonaria multa y una posible advertencia de sanción mayor.

Consignar que es el primer expediente disciplinario del torneo.

+ noticias