Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Domingo 20 noviembre de 2022 | 16:00

Críticas y pedidas de sanción: hinchas chilenos furiosos por burla ecuatoriana con cánticos en Qatar

por Jaime Zavala

Captura I Redes

Captura I Redes

visitas

visitas

Los cánticos homofóbicos de la afición ecuatoriana contra Chile, durante el partido inaugural del Mundial de Qatar, no dejaron indiferentes a los hinchas nacionales.

Los seguidores del ‘Equipo de Todos’, combinado que hoy empató en amistoso 0-0 con Eslovaquia, salieron en masa a criticar estos gritos y algunos pidiendo sanciones.

Poropopo, el que no salta es un chileno maricón”, se escuchó durante largos pasajes del partido, como también el “es para Chile que lo mira por TV“, principalmente cuando llegaron los goles.

En Ecuador aún hay molestia contra el fútbol chileno por la denuncia contra Byron Castillo, por sus cuestionados documentos de identidad, jugador que fue bajado a última hora de la nómina de La Tri.

Consignar que la Federación Chilena de Fútbol pedía los puntos en los partidos que Byron Castillo jugó y ocupar así el lugar de Ecuador en la Copa del Mundo que arrancó hoy.

Incluso, algunos aficionados nacionales pidieron a la FIFA sancionar a la Federación de Ecuador por estos cánticos homofóbicos. Estos violan el código disciplinario del ente rector del fútbol y el protocolo anti-discriminación.

El artículo 4 de los Estatutos de FIFA regula, precisamente, las prácticas discriminatorias dentro de los estadios, incluyendo la expulsión de personas que incurran en ellas.

En el choque inaugural de la Copa del Mundo 2022, por el Grupo A, la selección que dirige Gustavo Alfaro se impuso por 2-0 a Qatar con un doblete del delantero Enner Valencia.

La reacción de la hinchada nacional a los cánticos ecuatorianos

+ noticias